Nuestra clínica cuenta con los mejores tratamientos de odontopediatria, ofreciendo la máxima calidad y los tratamientos totalmente adaptados a los niños. Uno de nuestros principales objetivos es poder realizar dichos tratamientos de la manera menos dolorosa e intrusiva para el niño. De esta manera conseguiremos que nuestros pequeños pacientes no tengan miedo ni fobias al ir al dentista
A los 6 meses aproximadamente aparecen los primeros dientes de nuestro bebé.
Por otra parte hacia los 6 años erupciona la primera muela definitiva y hasta los 12 años el niño irá cambiando su dentición de leche por la definitiva. Las muelas del juicio saldrán pasada la adolescencia, entre los 18 y 22 años.
Tan pronto como aparezca el primer diente y antes de que el niño cumpla un año tenemos que visitar al dentista. Además de controlar la erupción de los dientes y el cuidado de encías y dientes, se establecerá una relación de confianza que hará de la visita al dentista un juego.
Da ejemplo. Acude a las consultas acompañado de tu hijo para que vea como te comportas y evita comentarios tipo :"si comes dulces tendrás que ir al dentista ¨; evita la palabra dolor: "no te preocupes, no te va a doler". Utiliza frases como: "vamos al dentista y como te vas a portar bien, luego iremos al parque.."
Debes ir al dentista lo antes posible y él valorará qué hacer dependiendo de la gravedad. Si el diente se ha desprendido completamente sumérgelo en suero y llévalo a la consulta. Si la rotura ha generado un sangrado abundante, trata de cortar la hemorragia ejerciendo leve presión con una gasa.
¿Tienes alguna otra duda que no hayamos resuelto? No dudes en contactarnos!
Llámanos al siguiente número y te contestaremos enseguida.
Lunes a jueves : 10:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Viernes: 09:00- 17:30