La periodontitis es una infección grave de las encias. Si no se trata puede destruirse el hueso en el que se apoyan los dientes y esto provocará que los dientes se aflojen o se caigan.
Nosotros somos especialistas en la prevención, diagnóstico y curación de esta enfermedad, al igual que en la práctica de tratamientos como la periodoncia y la cirugía periodontal.
Si tienes alguno de estos síntomas, acude a tu odontólogo ya que puede existir una enfermedad en tus encías
La periodoncia es un tratamiento para reducir los daños en los tejidos eliminando las bolsas periodontales que el paciente albergue baso sus encías.El tratamiento se realiza con anestesia, por lo que es indoloro para el paciente. Gracias a un diagnóstico en profundidad con la última tecnología digital, se puede determinar el estado de los tejidos y proceder a realizar un raspado y alisado radicular de las superficies de las raíces del diente o dientes afectados. Tras su paso por la consulta, el paciente deberá acudir a revisiones para poder tener bajo control la enfermedad.
La predisposición individual y genética es fundamental en el riesgo de padecer periodontitis, por eso, los pacientes con antecedentes familiares deben extremar la higiene de sus encías y acudir a revisiones periódicas.
Eliminar hábitos dañinos para las encías como la ingesta de tabaco, alcohol es fundamental para prevenir la aparición de una enfermedad periodontal.
Las personas que cuentan con malposición dentaria y extreman sus higienes dentales no tienen un riesgo mayor de padecer enfermedad periodontal, sin embargo ante un cepillado de baja calidad, existe mayor probabilidad de que la placa bacteriana se acumule en los espacios interdentales y termine afectando a la salud de las encías.
¿Tienes alguna otra duda que no hayamos resuelto? No dudes en contactarnos!
Llámanos al siguiente número y te contestaremos enseguida.
Lunes a jueves : 10:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Viernes: 09:00- 17:30