La principal función de una prótesis dental es la de restaurar la anatomía y funcionalidad de una o varias piezas.
Existen varios tipos de prótesis y en nuestra clínica te explicaremos las ventajas e inconvenientes de unas sobre las otras, aunque al final seas tú quien elijas la que creas que mejor se adapta a tus necesidades.
Cuando se trata de prótesis removibles (no fija) te sentirás "raro" durante unos días . Estos síntomas son normales, de hecho se podría tardar hasta 30 días en acostumbarse a la dentadura postiza. Sin embargo las prótesis fijas son mucho más cómodas en este sentido ya que solo nos llevará unas horas adaptarnos a ellas
No sólo la estética es importante, con la la reposición de piezas perdidas se mantiene la arquitectura de los arcos dentales, mantenemos la función de masticación e incluso mejoramos la voz.
Todo depende del cuidado con que se le trate y del material con el que esté confeccionada, pero suelen durar entre 5 y 10 años. En ocasiones, con pequeñas modificaciones o reparaciones, podemos alargar su vida útil. En caso de prótesis fijas este intervalo de tiempo aumenta considerablemente.
La higiene de nuestra prótesis juega un papel importante, ya que las bacterias y los restos de alimentos se pueden acumular, causando problemas en la mucosa bucal, daños en los dientes sanos, inflamación de las encías y pérdida parcial de la funcionalidad de la prótesis
Usar prótesis removible requiere de una adaptación que varía de unos pacientes a otros. Notarás una sensación extraña que irá desapareciendo, mayor producción de saliva al principio, disminución del sentido del gusto, opresión en las encías y leve dificultad para pronunciar las efes y eses. Sin embargo no debes preocuparte, en unos días todas estas sensaciones irán disminuyendo , incluso despareciendo .
El precio de una prótesis fija puede variar considerablemente con respecto al precio de una prótesis removible. Sin embargo debemos valorar las ventajas de la primera sobre ésta ùltima. El tiempo de adaptación se reduce a uno o dos días, su durabilidad es muchísimo mayor, incluso de por vida si mantenemos una higiene adecuada y unos hábitos saludables en caso de implantes. Las prótesis fijas evitan la pérdida ósea y son más estéticas, Usar prótesis fija es lo más parecido a nuestros dientes naturales, por lo que la comodidad está garantizada.
¿Tienes alguna otra duda que no hayamos resuelto? No dudes en contactarnos!
Llámanos al siguiente número y te contestaremos enseguida.
Lunes a jueves : 10:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Viernes: 09:00- 17:30